¡Mirad que percha tan bonita!
Esta manualidad tiene algo de dificultad, por lo que lo catalogaré como de nivel alto para realizar por niños/as. La primera parte, la construcción de la forma, es de nivel alto. La segunda, que será más de decoración, es de nivel bajo, por lo que es una actividad muy aconsejable para realizarla entre padres/madres e hijos/as.
Para realizarlo, necesitareis:
- Alambre (yo lo he encontrado por menos de un euro)
- Tijeras
- Pinturas acrílicas o variantes
- Rotulador negro
- Celo o cinta carrocero
- Mejunje
- Alicantes (opcional aunque aconsejable)
Comencemos con el proceso paso a paso.
1º. Cortamos un trozo de alambre con el que haremos una especie de círculo. Como veis, el mismo cacharro que guarda el alambre, tiene como una pestaña que es para cortarlo. No os agobies todavía por la forma, pues los alambres son deformables y posteriormente los rigidizaremos.
Os muestro una foto del detalle de la unión de los extremos. Básicamente consiste en enrollar un extremo sobre el otro.
Acordaros de enrollar bien los extremos. En esta foto se aprecian muy bien los enlaces con el círculo, que ya no es un círculo, pero luego lo modificaremos.
Y esta foto mostrando la dirección perpendicular. En este caso, he decidido dar un vuelta también en los cables anteriores, es decir, en los que antes estaban en posición horizontal en la fotografía, y afianzándolo por supuesto al círculo.
Además de dar algo de forma a las perchas en sí. Así la estructura base quedaría terminada.
5º. Ahora, para rellenar los huecos entre los cables y por fin darle una forma correcta, rodearemos la estructura con celo o con cinta carrocero o con cualquier otra variante.
6º. La capa anterior de celo, servirá para esta fase. Ahora utilizaremos el mejunje (buscar en el blog lo que es esto), comentado como se hace en otro post. Cogeremos el papel de cocina y la mezcla de agua y cola, he iremos envolviendo toda nuestra manualidad.
Hasta completar toda la pieza.
Recordar, que para poner varias capas de papel de cocina y nuestro mejunje, tenemos que dejar que se seque la primera capa para poder poner la segunda.
Así, lo dejamos secar. Yo hice primero la parte delantera y la deje secar. Después hice la parte trasera y la volví a dejar secar, y por último hice las perchas en sí. Lo hice así, para poder tener siempre un punto de sujeción sin el mejunje, para que pueda secar bien.
7º. Creatividad en todo su esplendor. Ahora toca pintar de una manera divertida nuestra percha. Usar los colores y las formas que queráis. A mí se me ocurrió esto y lo esbocé con lápiz en la manualidad.
8º. Ahora toca pintar. Os recomiendo que pintéis primero todo lo que vaya del mismo color y lo dejéis secar. Cuando esto ya esté seco, volvéis a pintar otra cosa con otro color, porque si pintáis con todos los colores a la vez, puede ser que se mezclen.
9º. Una vez que pintéis toda la pieza como vosotros queráis, lo único que quedan son poner los detalles. Yo para esto he utilizado un rotulador negro de punta fina. Y el resultado es espectacular.
Espero que os haya gustado, y a por la siguiente manualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario