Materiales necesarios:
- Cartulina de color
- Folio blanco
- Cúter o tijera
- Regla
- Celo
Vamos a ver como se hace paso a paso.
1º. Vamos a cortar una tira grande de la cartulina, unos 15 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho, y una tira del folio blanco, de unos 10 centímetros de largo y unos 4,5 centímetros de ancho.
2º. Cuando lo recortemos, doblamos la cartulina por la mitad, por donde está señalado en la fotografía anterior, y pegamos con un poco de celo, por el interior, un extremo con el otro. De esta forma se queda un hueco dentro.
3º. Ahora dibujamos un triángulo arriba, y lo recortamos. Pero ¡cuidado!, no recortéis todo el triángulo, dejarles un margen arriba. He señalado con lápiz dos pequeñas líneas, para qué veáis hasta donde tenéis que recortar.
4º. Ahora vamos con la tira que hemos recortado blanca. Vamos a hacerle, en uno de sus extremos, un pequeño doblez. Así lo introducimos en la cartulina, quedando nuestro doblez por detrás, por lo que la tira se sujeta sola.
5º. Pues ya tenemos hecho nuestro marca-páginas. En el folio blanco, podéis escribir de manera secreta lo que queráis, pues como se ve en la fotografía principal, no se ve, y podéis dejar mensajitos privados en los libros de los papis y así sorprenderlos. También se puede decorar el marca-páginas, pintando lo que queráis en la cartulina, e incluso con colores. Así que animaros y que la imaginación fluya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario