¡A que queda chulo!
- Cartón (yo he reciclado un trocito de una manualidad anterior)
- Cúter o tijeras
- Celo o cinta carrocero o semejante
- Papel de aluminio (papel albal, lo podréis encontrar en la cocina de casa)
- Fotografía que queráis enmarcar
Comenzamos pues a hacer el marco.
1º. Igualamos el cartón que tenemos y lo hacemos rectangular. Tengo que aclarar que la forma del marco se puede hacer como se quiera, en forma de círculo, de estrella, ovalada... como queráis. Yo la he hecho cuadrada, por ello lo primero es coger las medidas que queramos y recortar el cartón.
2º. Ahora señalamos lo que mide la foto para recortar el hueco, pero el hueco señalarlo un poquito más pequeño, como de 5 milímetros menos, para que después la fotografía no pueda colarse por el hueco, y comprobar que está bien recortado.
3º. Ahora cogemos un trozo de papel de aluminio, asegurándonos que sobra papel de aluminio por todos los lados del cartón.
5º. Volvemos a situar el cartón encima del papel de aluminio. Señalamos dentro del hueco, un rectángulo más pequeño que el propio hueco, de unos 2 centímetros aproximadamente más pequeño, y unimos nuestro rectángulo con el cartón por la esquina, haciendo una línea recta. Cuando ya lo tengamos hecho, lo recortamos con mucho cuidado, pues el papel de aluminio es muy frágil.
7º. Una vez que lo tenemos, procedemos a doblar. Para ello, en la línea inclinada que habíamos hecho antes, le hacemos un pequeño corte. Vamos doblando todo el papel de aluminio de dentro del hueco, y lo afianzamos al cartón con celo.
8º. Ahora hacemos lo mismo con el papel de aluminio exterior. Lo vamos doblando hacia adentro y pegándolo con celo al cartón.
9º. Y ya lo tenemos. Lo único que falta, es pegar la fotografía por la parte por la que hemos estado trabajando, es decir, por la parte de los dobleces.
Queda bien, ¿verdad?
Queda bien, ¿verdad?
Después si queréis, podéis pintar el papel de aluminio con pinturas acrílicas, o sólo el borde, o dejarlo así directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario